HAPPIEST SEASON

Adriana Collado Escobar 

 

Con la navidad cada vez más cerca, las plataformas de streaming no se hicieron esperar para comenzar con su ataque de películas navideñas. Y aunque la pandemia disminuyó considerablemente el número de cintas, una que logró estrenarse a pesar de todo fue la dirigida por la también actriz Clea DuVall: Happiest Season. Pero, ¿Por qué vale la pena verla? Aquí te doy algunas ideas. 

Todo comienza con una mentira

En un arrebato de emoción, Harper (Mackenzie Davis) invita a su novia Abby (Kristen Stewart) a pasar navidad en casa de su familia para intentar que deje atrás su aversión a la navidad. Sin embargo, al llegar el día de partir, la joven descubre que Harper aún no “sale del clóset” con su conservadora familia y se ve envuelta en un plan improvisado para evitar que las descubran, lo que la hace preguntarse qué tanto conoce a la mujer de su vida.

Una mezcla diversa

Al ser una cinta dirigida y escrita por una mujer, el punto focal de la historia no recae en la parte sexual de la relación de las protagonistas sino en la romántica y en su viaje de autodescubrimiento.

Esta película busca atraer a mujer y hombres de diferentes edades de la misma manera en que las comedias románticas clásicas (y heterosexuales) lo hacen: con la fórmula de personajes divertidos + amor + un final feliz y algunos elementos extra como la heterosexualidad hegemónica, el patriarcado y la fobia a lo queer.

Una misma historia con muchos puntos de vista

La cinta da un golpe de realidad a la problemática que enfrentan las protagonistas y muestra que todas las historias tienen más de una versión. Además, recuerda al público la importancia de no hacer juicios apresurados sobre el actuar de las personas cuando no se conoce el contexto de la situación.

Y no puedo dejar de mencionar la forma en que rompe con el estereotipo de la ex pareja malvada al mostrar en su lugar a una ex novia atenta, que no busca crear problemas, que sabe perdonar y también ayudar (personificada por la maravillosa Aubrey Plaza).

Datos extra que podrían interesarte

La directora de la película ha dicho en entrevistas que la historia de la cinta es una especie de autobiografía, además de que reúne a varias celebridades identificadas como parte del movimiento LGBT+ como Kristen Stewart, Dan Levy, Victor Garber y Aubrey Plaza.

comunicacion@cchfilmfest.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *